Dia presenta un plan para abrir 500 nuevas franquicias en tres años y duplicar su rentabilidad
La cadena de supermercados dará incentivos a sus franquiciados por las ventas
La cadena de supermercados Dia pretende abrir 500 franquicias en los próximos tres años. El grupo ha anunciado este objetivo en la presentación de su nuevo modelo de franquicias, que ya está implementado en 700 de las más de 1.300 que tiene en España. Así, el grupo pretende que toda su red de franquiciados pase a disfrutar de este nuevo modelo de gestión, el cual les permitiría duplicar su rentabilidad, hasta el 3% . En la actualidad, el grupo cuenta con un 55% de tiendas propias y un 45% de franquicias de la enseña Dia.
Para cumplir con su objetivo de aperturas, el grupo se encuentra en un proceso de incporporaciones internas, propios franquiciados que quieran contar con más franquicias en su poder, como externas. En este segundo tipo, la cadena de supermercados se dirige a otros colectivos que lo han pasado mal en la crisis del coronavirus para brindarles una oportunidad.
«La franquicia Dia será la base del crecimiento de la compañía, por eso buscamos emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo. El nuevo modelo de gestión establece una relación beneficiosa para ambas partes y debe asegurar un futuro rentable y sostenible», ha explicado el director de logística y franquicias de Dia en España, Iván Martín, en un evento virtual con sus socios estratégicos, y que también ha contado con la presencia del presidente de la compañía, Stephan DuCharme.
Entre las novedades del nuevo modelo de franquicia destaca que el franquiciado ahora pague por la mercancía una vez que se haya vendido para así favorecer la tesorería de la tienda. Para mejorar el control de esta, simplifican los costes para los franquiciados, que solo deberán pagar un pequeño porcentaje de su facturación al mes para cubrir los mayores gastos de la tienda.
Otras de las novedades presentadas en el día de hoy es que establece un nuevo sistema de incentivos por las ventas que hagan . «Cuanto más venda, más margen ganará», ha explicado Martín ante la prensa más tarde. Además, financiará en 60 meses sin intereses el 50% del stock.
Por último, la compañía informa que ha formado un equipo sólido de franquicias compuesto por una dirección regional de nueva creación y por managers regionales de franquicias que se incorporan a la compañía con la misión de acompañar a los franquiciados en todo momento dándoles el soporte necesario. Asimismo, Dia va a extender la formación de su escuela de franquiciados a todos los empleados de las tiendas, con el objetivo de contar con los mejores profesionales en su red de tiendas y brindar la mejor atención a sus clientes.