Los precios industriales suben en China por primera vez en 5 años
Se trata del primer repunte -0,1% - registrado en septiembre, lo que no ocurría desde marzo de 2012
El índice de precios de producción industrial de China se ha situado el pasado mes de septiembre en el 0,1% , frente al -0,8% del mes anterior, lo que supone la primera lectura positiva del dato desde marzo de 2012, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística.
En comparación con el mes anterior, lo s precios industriales de China han aumentado un 0,5% , mientras que la media correspondiente al periodo comprendido entre enero y septiembre se situó en el -2,9%.
Por su parte, la tasa de inflación interanual de China se ha situado en septiembre en el 1,9% , su nivel más alto desde el pasado mes de junio, frente al 1,3% correspondiente al mes de agosto.
Los precios han subido un 2% interanual en las ciudades y un 1,6% en las áreas rurales. Los alimentos se han encarecido un 3,2% en septiembre y los productos no alimentarios un 1,6%. Los precios de consumo han repuntado un 1,7% interanual y los servicios se encarecieron un 2,4%.
Noticias relacionadas