Los precios de los carburantes bajan a niveles del verano de 2017
Llenar el depósito de un vehículo es ahora entre siete y nueve euros más barato que a comienzos de año
Los precios de los carburantes han seguido bajando esta semana en nuestro país y se sitúan en los niveles que tenían en el verano de 2017. La gasolina de 95 octanos tiene un precio medio de 1,186 euros el litro y el gasóleo de 1,067 euros.
Estos precios que recoge hoy el boletín petrolero de la UE suponen un descenso desde que comenzó este año del 10% en el caso de la gasolina y del 14,5% en el del gasóleo. Por lo tanto, llenar ahora el depósito de 50 litros de un vehículo de gasolina es siete euros más barato que a principios de 2020 y nueve euros menos si es de gasóleo.
Esta es séptima semana consecutiva en la que caen los precios de los carburantes. Esta bajada se debe a la depreciación del petróleo, que alcanza el 21% desde el 1 de enero.
El crudo tipo Brent ha cerrado hoy jueves a 52,18 dólares el barril, el precio más bajo desde agosto de 2017. Este descenso es consecuencia de la fuerte caída de la demanda en China, el mayor importador de petróleo del mundo, por el coronavirus . La expansión de esta enfermedad por otros países está reduciendo aún más la demanda de crudo.