El precio del petróleo ha caído casi un 10% esta semana por el aumento de los contagios

Los rebrotes del Covid-19 conllevan confinamientos, parones en la economía y un drástico recorte de los desplazamientos

Carretera casi vacía en Sevilla durante el estado de alarma RAÚL DOBLADO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cotización del petróleo acumula esta semana una notable caída de casi el 10% por el aumento de los contagios en la mayoría de los países, lo que supone una ralentización de la economía, confinamientos, una drástica reducción de los desplazamientos por carretera y avión y, como consecuencia, el desplome de la demanda.

En nuestro país, ha comenzado a notarse ese descenso de los precios y los carburantes han registrado esta semana una ligera bajada. La gasolina tiene un precio medio de 1,154 euros el litro y el gasóleo de 1,025 euros.

El crudo Brent, de referencia para Europa, ha cerrado hoy jueves en 37,81 dólares, lo que supone una caída del 3,45% respecto al día de ayer. Como la semana pasada cerró a 41,77 dólares, en la presente acumula un descenso del 9,5% y se sitúa en los niveles que tenía en mayo pasado.

Por su parte, el tipo Texas ha acabado hoy con un recorte del 3,3%, hasta los 36,17 dólares el barril. La semana pasada cerró rozando los 40 dólares (39,85), por lo que acumula una caída del 9,23%.

En los mercados internacionales del petróleo existe el temor de que se vuelva a frenar la demanda de petróleo y se amplíe una vez más la brecha respecto al nivel de oferta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación