El precio medio del gasóleo alcanza los 1,137 euros, el nivel más alto desde julio de 2015
El petróleo Brent marca un nuevo máximo anual: 64,9 dólares el barril
Los precios de los carburantes han vuelto a subir esta semana en nuestro país, situándose el gasóleo de automoción en máximos del año y en niveles que no alcanzaba desde finales de julio de 2015.
El gasóleo tiene esta semana un precio medio de 1,137 euros el litro, según el boletín petrolero de la UE, y la gasolina de 95 octanos de 1,235 euros. Estos precios suponen un nuevo récord anual en el caso del gasóleo. mientras que la gasolina aún no ha llegado a los 1,258 euros que marcó a finales de abril.
Curiosamente, ambos combustibles cuestan actualmente casi lo mismo que a comienzos de año: el gasóleo es ahora un 0,2% más caro que el 2 de enero y la gasolina un 0,9%. No obstante, los precios de estos carburantes han vivido una auténtica montaña rusa durante el año , con semanas de subidas y otras de bajadas dada la intestabilidad de la cotización del petróleo.
La nueva subida del crudo Brent , que ayer cerró a 64,9 dólares el barril, anticipa otro encarecimiento de los precios de los carburantes a corto plazo. Esta cotización del crudo de referencia para Europa es la más alta desde la primera semana de junio de 2015.