EN BARCELONA Y MADRID

El Portal del Ángel y Preciados, las calles más caras de España

La calle de la Ciudad Condal lidera en España el informe sobre las principales vías comerciales del mundo de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield

Vista de la calle Portal del Ángel, durante un día de rebajas en Cataluña EFE

L.M.O

El Portal del Ángel se mantiene como la calle comercial más cara de España, según el informe sobre las principales vías comerciales del mundo elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Los establecimientos de esta calle situada en pleno Barrio Gótico de Barcelona están valorados en 3.240 euros por metro cuadrado, importe superior al de la segunda clasificada, la calle Preciados (Madrid), que se sitúa en 3.000 euros.

El atractivo turístico de la Ciudad Condal y la presencia de las principales empresas de moda internacionales permiten a El Portal del Ángel conservar el liderazgo del ranking , aunque pierde un puesto en la clasificación mundial (hasta descender a décimo cuarta posición), que le arrebata Orchard Road en Singapur.

El precio medio de los locales en la calle de Barcelona, sin embargo, se encuentra muy alejado del que registran las principales vías internacionales. La Quinta Avenida de Nueva York repite como la más cara del mundo (33.812 euros por metro cuadrado), seguida por Causeway Bay de Hong Kong (23.178 euros) y los Campos Elíseos de París (13.255 euros).

En España, Barcelona y Madrid se reparten los primeros puestos (el Paseo de Gracia de Barcelona, con 2.760 euros, Serrano de Madrid con 2.700 euros y José Ortega y Gasset y Gran Vía de Madrid, con 2.640 euros). Fuera de ambas ciudades, las mejor posicionadas son Málaga (Marqués de Larios), Bilbao (Gran Vía) y Valencia (Colón).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación