BMN plantea la jornada partida para más de 750 empleados de la entidad

El banco alude a la gestión comercial y a la reducción de costes para justificar esta medida, mientras Comisiones Obreras pide a la dirección la relación de centros afectados y de nueva creación

Carlos Egea, presidente de BMN JOSÉ RAMÓN LADRA

EFE

El banco BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, ha planteado este viernes partir la jornada en 146 centros de trabajo, lo que a fectaría a más de 750 empleados de la plantilla . Según el sindicato Comisiones Obreras, la dirección ha apuntado como argumento l a gestión comercia y continuar con la reducción de costes.

El sindicato se ha preguntado si «a estas alturas» es posible conseguir esos objetivos con « la pérdida cada seis meses de 50 oficinas» , lo que se traduce en menos clientes y menos negocio , en una de las entidad con la mayor eficiencia del país.

La nueva jornada partida planteada por BMN afecta principalmente a oficinas con horarios singulares y oficinas de empresas , en las que trabajan un máximo de 190 empleados respectivamente, seguidas de los centros de servicios, empresas, comercio y consumo , así como asesoramiento.

En cualquier caso, CCOO ha resaltado que h a pedido la relación de centros afectados y de nueva creación , así como sus localizaciones, al igual que ha solicitado la relación de ventanillas desplazadas de BMN y su personal adscrito, como parte de la negociación.

El sindicato se reunirá el próximo 17 de febrero con la entidad y espera recibir alguna información más precisa para posicionarse ante una iniciativa «al margen del convenio sectorial y un nuevo paso atrás en el derecho a la conciliación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación