Pizarro declara como perjudicado del espionaje de Iberdola ante el juez del caso Villarejo

El expresidente de Endesa comparece ante el juez en calidad de perjudicado por el supuesto espionaje al que habría sido sometido

Imagen de archivo de Manuel Pizarro Eduardo San Bernardo

Isabel Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El expresidente de Endesa Manuel Pizarro ha comparecido este lunes ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en calidad de perjudicado por el supuesto espionaje al que habría sido sometido por el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo por encargo de Iberdola.

Las pesquisas se siguen en la pieza separada número 17 de la macrocausa Tándem sobre los ilícitos del polémico comisario. La investigación, que sigue bajo secreto, se centra en los encargos que sin contrato pero con 17 facturas habría venido haciendo la eléctrica a la empresa a cambio de al menos 1,1 millones de euros.

Según avanzó El Confidencial, entre esas encomiendas estaría el marcaje de Pizarro para encontrar información y puntos débiles que utilizar en su contra en el año 2004, a resultas de lo que el comisario elaboró un informe de una veintena de páginas que entregó al entonces jefe de seguridad de la compañía, el imputado en esta causa Antonio Asenjo.

El proyecto, al que Villarejo denominó BlackBoard, pasó por recopilar datos no sólo del entonces presidente de la principal empresa de la competencia, sino también de su círculo familiar, sus amistades y sus contactos laborales , para al final acabar proponiendo a la compañía la búsqueda de patrimonio que pudiera estar oculto en el extranjero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación