Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, deja el cargo tras más de 30 años
La firma que dirige Tim Cook indicó que a partir de ahora, Schiller se convertirá en un «socio» de Apple, posición desde la que seguirá dirigiendo la App Store y los eventos de la empresa, pero quedará al margen del equipo ejecutivo
Presentación del nuevo iPhone 12 de Apple en directo

El veterano jefe de marketing de la multinacional estadounidense Apple, Phil Schiller, ha anunciado este martes que deja el cargo, después de tres décadas vinculado a este departamento de la compañía, y le sustituirá su hasta ahora segundo, Greg Joswiak.
En un comunicado, la firma que dirige Tim Cook indicó que a partir de ahora, Schiller se convertirá en un «socio» de Apple , posición desde la que seguirá dirigiendo la App Store y los eventos de la empresa, pero quedará al margen del equipo ejecutivo.
Schiller lleva en la compañía de la manzana mordida desde 1987 y ha sido una cara habitual durante décadas en las famosas presentaciones de nuevos productos de Apple, tanto con Steve Jobs como en tiempos más recientes con Cook.
«Phil ha ayudado a hacer de Apple la firma que es hoy en día, y sus contribuciones son amplias, vastas, y profundas. En su nueva posición, seguirá proveyendo la increíble dirección y pensamientos que han definido sus décadas en Apple», ha apuntado el consejero delegado de la compañía.
Por su parte, Schiller ha asegurado que sigue a disposición de la empresa, pero que quiere dedicar los próximos años a su familia , amigos y proyectos personales.
La salida del jefe de marketing se une a la de varios cargos históricos y destacados de Apple en los últimos años, algunos de ellos estrechamente vinculados a los tiempos de Steve Jobs y que han resultado claves en los éxitos de la empresa, siendo el más destacado de ellos el exjefe de diseño, Jony Ive.
A finales de julio, Apple presentó unos beneficios netos de 22.502 millones de dólares en los seis primeros meses del año, con una mejora de las ventas del 6% , hasta los 118.00 millones de dólares, durante algunos de los peores meses de la pandemia de COVID-19.
Los ingresos por ventas de iPhone han crecido un 1,6 %, con un avance récord en la facturación de ordenadores Mac , convertidos en una pieza clave en la transición al teletrabajo, del 22% hasta los 7.079 millones de dólares.
Noticias relacionadas