Peugeot supera a Volkswagen como la marca de coches más vendida en España en octubre

En el acumulado del año, la autovilística alemana mantiene el liderato con 75.331 matriculaciones

Peugeot aumentó un 22,9% sus ventas en octubre ABC

EFE

La marca alemana francesa Peugeot ha sido la que más unidades ha vendido en España en octubre (en el que ha crecido un 22,9% con 6.532 unidades), con lo que ha relegado a Volkswagen a la segunda posición , con 6.365, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto). Octubre es el primer mes completo tras el estallido, el pasado 18 de septiembre, del caso del Grupo Volkswagen de alteración de las emisiones de los motores diésel EA189 Euro 5 mediante un programa informático que las reduce entre un 20 y 40% cuando el vehículo es sometido a una inspección.

Hasta el quinto puesto no aparece otra marca del Grupo Volkswagen, SEAT, que ha entregado en el mes de octubre 5.156 unidades. El tercer puesto lo ocupa otra gala, Renault (6.363 unidades) y el cuarto la alemana Opel, con 5.215 matriculaciones.

En el acumulado, Volkswagen mantiene el liderato con 75.331 matriculaciones , seguida de SEAT (66.442), Opel (65.046), Renault (64.731) y Peugeot (62.377).

El mercado acumula 26 meses de subidas

El mercado español de turismos y vehículos todoterreno nuevos ha crecido en el mes de octubre un 5,2% más en comparación con el mismo mes de 2014, hasta las 80.055 matriculaciones . En el acumulado del año las matriculaciones ascienden a 863.973 unidades, el 20,5% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Con el alza de octubre, el mercado de automóviles y todoterrenos español acumula 26 meses de subidas consecutivas . Además las patronales destacan que el pasado mes, en el que hubo dos días menos que en el mismo período de 2014, es el mejor octubre desde 2009. Si se descuenta el efecto calendario, el mes hubiera registrado un alza del 16%.

A falta de dos meses para el cierre del ejercicio, ya se han superado las cifras alcanzadas en los últimos cuatro años y con este resultado dan por seguro que en 2015 el mercado sobrepasará el millón de unidades.

Alta confianza del consumidor

Las fuentes lo achacan a que la confianza del consumidor y la empresarial están en "cotas muy altas", lo que se traslada al consumo, cuyo principal indicador es la venta de coches.

Para las patronales la "fotografía del consumo" es hoy muy diferente a la de hace unos años y uno de los principales artífices de esa recuperación son las constantes alzas del mercado de coches, que tienen un "efecto tractor y transversal" sobre otros sectores muy importante, entre los que citan el de los seguros, la financiación o los recambios.

Sin embargo, alertan de que el grado de motorización en España está por debajo de la media de la Unión Europea. El número de vehículos por cada mil habitantes se sitúa en España en 473 unidades por cada 100 habitantes, mientras que la media europea registra 487 y países como Italia, Alemania o Francia registran 621, 521 y 512, respectivamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación