El personal de servicio del AVE lleva su huelga hasta el viernes
Los paros, convocados para protestar por la falta de convenio, no afectarán a las circulación de los trenes
El personal que presta servicio a los viajeros a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe comenzó ayer un nuevo calendario de cinco jornadas consecutivas de huelga que coincidirán con el puente festivo.
Con los paros, que suceden a los registrados ya durante la pasada Semana Santa, los sindicatos convocantes (CC.OO., UGT, USO, Sindicato Ferroviario y CGT) reclaman a Ferrovial, empresa con la que Renfe tiene subcontratado este servicio y personal, que desbloquee la negociación del convenio colectivo.
Además, protestan por el ERE temporal que la compañía de construcción y servicios puso en marcha a comienzos de abril y que afecta a 452 trabajadores.
El calendario de la huelga abarca cinco jornadas de paro consecutivas que se extienden desde la 1.00 horas de ayer hasta la misma hora del viernes día 5 .
Los paros no afectan a la circulación de los trenes , tan solo a los servicios que se prestan a bordo, dado que el personal convocado a secundarlos es el que se encarga de la cafetería y la restauración, la distribución de la prensa y de la megafonía a bordo, entre otras funciones.