¿Pensando en alquilar tu casa de verano? ¡Cuidado con el inquilino exigente!
Reparalia ofrece cinco consejos básicos para hacer tu casa más atractiva a ojos del veraneante y destacarla por encima de las demás opciones
Los inquilinos son cada vez más exigentes . Según los datos de Reparalia, los principales problemas que los inquilinos alegan encontrarse en sus alojamientos de verano son la falta de gusto en la decoración general del inmueble (34,5% de los casos), así como la falta de limpieza (30,35%). Pero también es muy frecuente que se encuentren con desperfectos y daños muy molestos o peligrosos en las instalaciones de agua (29,4%), electrodomésticos (27%), mobiliario (18,5%) o suelos (18,5%), así como goteras y humedades en las paredes (16,8%). En el 10,9% de los casos se han encontrado plagas de bichos derivadas de un mal mantenimiento de las instalaciones y en un 8,4% se han producido problemas con la seguridad de las instalaciones.
Según los datos de Reparalia , el estado de las instalaciones es decisivo a la hora de elegir estancia de verano, por encima de la localización del inmueble o, incluso, su precio.
¿Estás pensando en alquilar tu apartamento o casa de verano? Reparalia ofrece cinco consejos básicos para hacer tu casa más atractiva a ojos del veraneante y destacarla por encima de las demás opciones:
1. Mantenimiento de instalaciones : antes de alquilar, debes revisar toda la instalación eléctrica, asegúrate que no existen averías que puedan dejar la vivienda sin luz o generar un cortocircuito. Comprueba también que la caldera está en correcto estado y que tus inquilinos no corren peligro de quedarse sin agua caliente.
2. Revisa grifos y cisternas : asegurarse de que ningún grifo o una cisterna gotea es fundamental para ahorrar en tu factura y evitar molestias a tus huéspedes. Además, revisa que las tuberías están en correcto estado para que no se ocasionen atascos durante su estancia.
3. Mima los electrodomésticos : no hay nada más molesto que llegar a una casa de verano donde, al segundo día, se rompe el microondas. O el horno. O la lavadora. No des por hecho que tus electrodomésticos aguantarán, pásales una revisión.
Lee la noticia completa en Finanzas.com
Noticias relacionadas