La patronal hostelera pide a Sánchez que se «suspenda» el pago de impuestos y cotizaciones
Hostelería de España recuerda la «delicada situación» que atraviesa esta actividad por la expansión del coronavirus y exige extender esta «paralización» a las obligaciones con los bancos o los alquileres de los locales
Coronavirus, últimas notcias en directo
La patronal hostelera, Hostelería de España, ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez «la suspensión de cualquier obligación de pago de los establecimientos hosteleros a las administraciones», es decir, impuestos y cotizaciones sociales, así como de tasas como las de los autónomos.
Al respecto, esta organización empresarial ha explicado que esto serviría para «minimizar» el impacto de la actual crisis sobre los casi 300.000 establecimientos hosteleros de toda España. En este sentido, desde esta organización empresarial han recordado la «delicada situación» que atraviesa esta actividad por la expansión del coronavirus y el Estado de Alarma.
Desde Hostelería de España también han instado al Gobierno a la «paralización» de todas las obligaciones económicas de los hosteleros con «los arrendadores de sus negocios», para no verse «sobrepasados» por estos alquileres cuando no facturan nada por el coronavirus.
También desde esta patronal han solicitado que se supriman todas las tasas e impuestos en los suministros de energía, así como la «paralización» de las obligaciones hacia las entidades bancarias : préstamos, hipotecas y créditos, entre otros.
De igual modo, Hostelería de España ha apoyado también la anunciada «flexibilización» de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) dentro del paquete de medidas económicas al que dará luz verde el Gobierno este martes. En opinión de esta organización empresarial es una «medida necesaria para salvaguardar la continuidad de las empresas y negocios hosteleros».
Noticias relacionadas