«Patch», un sastre de ropa casual «made in Spain»
En plena crisis, en 2010, abrieron su primera tienda. Hoy ya son tres, dos en Madrid y una en Bilbao
Después de casi treinta años trabajando en el sector textil —distribuyó marcas italianas como Benetton, El Charro, Classic Nouveau o Appaloossa— Curro Ariza, junto con otros cinco socios, se lanzó a la aventura empresarial en plena crisis y creó la firma de moda masculina «Patch» en 2010, un proyecto «made in Spain» que se materializó en octubre de ese año en la primera tienda en Madrid (www.patchonline.es) . Hoy ya son tres las tiendas «Patch» en España, dos en la capital y una en Bilbao.
La vena emprendedora les venía de atrás. El nuevo negocio llegó después de que estos jóvenes emprendedores abrieran la primera cadena de outlets que comenzó a funcionar en España. «En 2010 pensamos que era el momento de intentar vender ropa fabricada y diseñada por nosotros. Y así nació "Patch"», explica Ariza, CEO de la compañía. «En realidad —dice— soy limpiadora, dependienta, transportista, modista...».
«Vimos que en el mercado había un hueco para la ropa de hombre. Ropa alejada de los dogmas ingleses o italianos. Queríamos ofrecer un producto que hiciera al cliente protagonista . Una marca que se adaptara a sus gustos y costumbres, a su morfología, una especie de sastre de ropa casual», dice este empresario gallego. Explica que «lo único que , de verdad, nunca pasa de moda es la personalidad . No intentamos transformar a nuestros clientes con cada vaivén en las tendencias , queremos ofrecerle una colección en la que puedan encontrar su estilo».
En las tiendas «Patch», el 90% del producto es propio , «salido de nuestras cocinas» y sus puntos de ventas son diferentes, un novedoso concepto. «Enseñamos todo, amontonamos las prendas para que el cliente se haga una idea clara de cuál es la oferta de producto que vendemos. Nuestro lema es: aquí puedes encontrar soluciones a tus necesidades reales de consumo ».