Orange lanza su banco en España con una cuenta remunerada al 1% para los clientes de la teleco
El operador aspira a captar un millón de clientes con su entidad financiera en diez años
![Los servicios de Orange Bank sólo estarán disponibles para los clientes de telefonía, internet y televisión del operador](https://s2.abcstatics.com/media/economia/2019/11/25/orange-reuters-kk0G--1240x698@abc-k6aG--1248x698@abc.jpg)
Orange ha oficializado su irrupción en el sector financiero español con su propio banco, en el que llevaba trabajando más de dos años. La teleco dirigida por Laurent Paillassot ha lanzado este lunes Orange Bank, entidad 100% móvil que ofrecerá servicios financieros exclusivamente a los clientes de la teleco y que se estrena con una cuenta remunerada con un tipo de interés nominal (TIN) del 1% hasta los 20.000 euros depositados , oferta muy por encima de la remuneración media del 0,2% que ahora mismo ofrecen los bancos españoles.
Los servicios de Orange Bank sólo estarán disponibles para los clientes de telefonía, internet y televisión del operador, que en caso de hacerse clientes de Orange Bank recibirán un pack que incluye una cuenta corriente sin comisiones, una tarjeta de débito Mastercard gratuita con hasta tres retiradas al mes de efectivo en cajeros sin coste y una cuenta de ahorro totalmente líquida con una remuneración del 1% para depósitos de hasta 20.000 euros, y como promoción de lanzamiento, la entidad ofrecerá además un descuento de 30 euros en la factura a los usuarios de las actuales tarifas «Go» y «Love» de Orange. Al margen de esto, Orange Bank permitirá a los clientes que cumplan los requisitos contratar créditos al consumo preconcedidos de hasta 10.000 euros, y en el futuro lanzará también hipotecas.
El objetivo de Orange España, que cuenta en España con 2 0 millones de clientes , es captar en la próximo década un millón de usuarios de Orange Bank entrar en beneficios antes de los cinco años, esto es, antes de 2024. La dirección de Orange España confía en alcanzar ese resultado gracias a las sinergias de ingresos que espera lograr con la venta cruzada de productos, lo que compensaría el coste de captación que supone remunerar un 1% los ahorros de sus clientes y el descuentos de 30 euros en las facturas de servicios de telefonía y convergentes.
Orange Bank, que se promocionará en las 1.000 tiendas de Orange España pero solo funciona a través de la aplicación móvil, es un proyecto que el grupo francés de telecomunicaciones estrenó hace ya dos años en Francia , su mercado de origen, y donde la teleco viene captando 20.000 clientes bancarios al mes y suma ya medio millón de usuarios. Orange lleva preparando su entrada como banco en el negocio financiero desde 2016, cuando compró el 65% de Groupama Banque.
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