Oracle pagará 2.700 millones de euros a HP por incumplimiento de contrato
Oracle anunció que dejaría de desarrollar software para los chips Itanium por considerarlos obsoletos
Las autoridades norteamericanas han condenado al fabricante estadounidense de software empresarial Oracle a pagar un total de 3.000 millones de dólares ( 2.692 millones de euros ) a Hewlett-Packard (HP) en concepto de daños y perjuicios por el incumplimiento de un contrato para el desarrollo del software de los servidores basados en la tecnología Itanium de HP.
Oracle anunció en 2011 que dejaría de desarrollar software empresarial para los servidores basados en los chips Itanium , desarrollados por Intel y HP, al considerar que estaban obsoletos y que se centraría en los microprocesadores x86 .
En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de Oracle , Dorian Daley, ha informado de que la compañía apelará la decisión, ya que considera que las obligaciones contractuales eran recíprocas y HP también incumplió los términos del acuerdo.
«Oracle nunca consideró que tuviese un contrato por el que proveer con su sofware a Itanium indefinidamente, seguimos sin considerarlo así a día hoy», subrayó.
Noticias relacionadas