Oportunidades en Bolsa europea gracias a la incertidumbre política
La volatilidad en torno a los acontecimientos políticos puede brindar oportunidades para la selección de activos, según Rory Bateman, jefe de renta variable europea y británica

Mucho se ha hablado de la avalancha de elecciones que se celebrarán en Europa en 2017 y del entorno de inversión incierto que podría conllevar. En Schroders, no obstante, creen que la incertidumbre y la volatilidad en los mercados suelen generan oportunidades para entrar en buenas empresas a precios interesantes. "En calidad de inversores activos a largo plazo, los periodos en los que podemos obtener las mejores rentabilidades son, a menudo, aquellos que infunden temor en el resto de inversores", dice un documento firmado por Rory Bateman, jefe de renta variable europea y británica .
Y es que, en su opinión, la renta variable europea resulta atractiva desde el punto de vista de las valoraciones. El PER ajustado cíclicamente es de 14 veces, frente a la media de los 30 últimos años, de 20 veces.
Según explica Bateman, "una razón por la que la renta variable europea se ha quedado rezagada respecto a otras regiones es que llevamos varios años asistiendo a un descenso de los beneficios. Parte de ello se debe a la presión sufrida por el sector financiero, así como a los efectos de los reducidos precios de las materias primas".
Lee la noticia completa en Finanzas.com