Air Nostrum encara hoy su tercera jornada de huelga y cancela 48 vuelos este viernes
La reunión entre el sindicatos de pilotos Sepla y la dirección de la aerolínea termina sin acuerdo, aunque se vuelven a citar el próximo lunes
Air Nostrum afronta este viernes la tercera jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla en protesta por la política de la compañía de externalizar producción a través de otras sociedades, y por la que se han cancelado 48 vuelos. Todo después de haber concluido ayer sin acuerdo la reunión entre Sepla y compañía, unas conversaciones que se reanudarán el próximo lunes.
Además de hoy, ya hubo huelga el pasado viernes, con 48 cancelaciones, y el lunes de esta semana, con otras 52. Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla , así como los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona).
También están protegidos el 28% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a cinco horas y el 42% para los que superen las cinco horas y para ciudades extranjeras.
Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos y fechas alternativas según disponibilidad. Los que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com; recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes, será ésta quien contacte con los clientes.
Noticias relacionadas