Nordex instala en Alemania un aerogenerador de 230 metros, el más alto del mundo
Este fabricante se ha fusionado recientemente con la española Acciona Windpower

Nordex ha instalado el aerogenerador más alto del mundo, con casi 230 metros de longitud, en la localidad alemana de Hausbay , en el estado federado de Renania-Palatinado, según ha informado el fabricante alemán de turbinas que se ha fusionado recientemente con la española Acciona Windpower.
En concreto, el aerogenerador cuenta con una altura hasta el buje -el eje de las aspas- de 164 metros y una longitud de rotor de 65,5 metros, por lo que la turbina N131/3300 alcanza una longitud de casi 230 metros.
Esta turbina se encuentra en el parque eólico de Hausbay-Bickenbach , situado a unos 100 kilómetros al oeste de Fránkfort, y ha sido desarrollado por Kreuzberger & Spengler Regenerative Energie de Dunningen-Seedorf.
Los 164 metros de torre híbrida se han construido con una parte de hormigón de 100 metros y dos segmentos tubulares de acero . En los últimos años, este diseño se ha utilizado en más de 500 turbinas de Nordex de los modelos N117 y N131, que tienen una altura total de 200 metros. Como resultado, se ha conseguido esta versión mejorada que incorpora una gran experiencia práctica, informa Ep.