Neinver cierra el año con unas ventas de 971 millones de euros, un 3% más
El operador de outlets, líder en España y segundo en Europa, firmó más de 80 nuevos contratos para los centros gestionados en España durante 2018 logrando una ocupación total del 95% de su espacio y más de 400 tiendas de primeras marcas
Neinver, operador de outlets líder en España y segundo en Europa, ha cerrado 2018 con unas ventas de 301 millones de euros en España, un 3% más que el anterior ejercicio. Por su parte, también ha crecido el número de visitantes un 2% hasta llegar a 1 9,7 millones de visitas en los seis centros que gestiona en España bajo las marcas The Style Outlets (Las Rozas, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Coruña y Viladecans) y Fashion Outlet Barakaldo, ha informado en un comunicado la compañía española.
Los 15 centros outlet operados por Neinver a nivel europeo, en Alemania, España, Francia, Italia y Polonia, han sumado una facturación de 971 millones de euros, un 3% más que el año anterior, y recibido 42,3 millones de visitantes en 2018. Durante 2018, Neinver también ha firmado más de 80 nuevos contratos para los centros gestionados en España logrando una ocupación total del 95% de su espacio y más de 400 tiendas de primeras marcas . Entre las nuevas enseñas que han entrado por primera vez o ampliado su presencia en los centros The Style Outlets se encuentran enseñas como Guess, Twin Set, Farrutx, Puma, Patrizia Pepe, Nanos, Geographical Norway, Salsa, Volcom, WMF, Alcott o Boston, entre otras.
Como ha apuntado Eduardo Ceballos, director de Neinver, «los resultados de nuestros centros ya encadenan 10 años de crecimiento continuado , tanto en los que ya están muy consolidados, -como el caso de los The Style Outlets de Madrid-, como en el de Viladecans, nuestro activo más reciente en Barcelona». Este alto ejecutivo de la compañía ha recordado que la apusta «por una gestión especializada y la inversión en r enovaciones y reformas para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de compra». Lo que, ha añadido Ceballos se ha realizado a través d euna mayor oferta de restauración y servicios para familia y turistas.
Por ejemplo, el pasado año, la compañía comenzó la reforma integral de Megapark Barakaldo -propiedad de Grupo Lar Real Estate Socimi- por la que se renovó el parque comercial y que este año culminaría con la zona de ocio. Además, este año están previstos trabajos de renovación en los centros The Style Outlets de Getafe y San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de ampliar su oferta e incluir nuevos servicios.
Resultados en Europa
El crecimiento de los resultados ha sido liderado por Alemania , donde la compañía gestiona Halle Leipzig The Style Outlets, que inauguró en abril del año pasado su segunda fase, y Montabaur The Style Outlets. Las ventas totales los dos centros han subido un 14,5%, mientras que las visitas sehan incrementado un 15% hasta los 3,1 millones de visitas.
En Francia , Roppenheim The Style Outlets ha crecido un 2% las ventas y recibido 1,8 millones de visitantes. Los dos centros The Style Outlets en Italia (Vicolungo y Castel Guelfo) ha recibido 6,3 millones de visitas y aumentaron las ventas un 1%. En el mercado polaco, los cuatro centros FACTORY de Varsovia, Cracovia y Poznan han registrado unas afluencias de más de 11,3 millones de visitas y aumentado las ventas un 1%.
De cara al futuro, la compañía ha señalado que espera ampliar su capacidad hasta los 60.400 m2 en los dos próximos años. Para 2020, esta previsto la apertura del primer centro outlet «The Style Outlet» en Amsterdam (Holanda) The Style Outlets, junto con Nuveen Real Estate. De igual modo, está prevista la apertura del segundo centro de la compañía en Francia, Alpes The Style Outlets, situado junto a la frontera con Suiza. Además, Ne inver gestionará Silesia Outlet en Polonia, que abrirá sus puertas en primavera de 2019, tras formar una alianza con el inversor 6B47.
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