Naturgy suministra gas gratis al hospital de Ifema, el más grande de España
La compañía proporciona luz gratis también a 18 hoteles medicalizados en Madrid, Barcelona, Oviedo y Santiago de Compostela
Naturgy suministra, desde hoy lunes, gas gratis al recinto ferial de Ifema que la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han transformado en el hospital más grande de España con el fin de convertirse en el gran muro de contención frente al Coronavirus.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha señalado que "toda ayuda es necesaria y todo esfuerzo por parte de Naturgy para asegurar el suministro a instalaciones críticas como Ifema, dándoles luz y gas gratis, también está asegurado. No vamos a parar".
Ifema, reconvertido en centro sanitario, está ahora diseñado para albergar 5.500 camas y ha sido remodelado en cuestión de días como hospital de campaña, erigiéndose como espacio emblemático en Madrid, el epicentro del coronavirus en estos momentos.
El rebautizado como "Arca de Noé", tiene ya los pabellones 5, 7 y 9 como albergue para los enfermos de toda la comunidad contagiados por el Covid-19. La compañía da suministro de gas gratis en todos los pabellones dispuestos para esta finalidad. Además, tiene preparados amplios medios técnicos para cualquier emergencia que pueda surgir y equipos de especialistas en atención 24/7 por si son necesarios.
Por otro lado, Naturgy "no cesa en su empeño por identificar hoteles medicalizados y ofrecer a todos ellos la energía gratis que puedan necesitar". Así, ya un total de 18 hoteles se han adherido a la iniciativa lanzada el pasado día 20 por Naturgy para disponer de suministro energético asegurado y sin coste, tras ceder sus instalaciones a la sanidad pública para hacer frente al coronavirus. Otros se sumarán a medida que lo vayan solicitando a Naturgy.
El director Clientes y Mercados de Naturgy, José Luis Gil, explicó que "la respuesta a esta iniciativa demuestra lo necesario de este tipo de medidas en situaciones excepcionales como las que vivimos. Todas las grandes empresas debemos tener responsabilidad con la sociedad contribuyendo con nuestro esfuerzo y capacidad operativa".