Naturgy, protagonista de las acciones sociales durante la crisis del Covid-19

Las medidas, impulsadas por su presidente Francisco Reynés, mantienen el rigor financiero de la compañía y el apoyo a sus accionistas

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Francisco Reynés, presidente de Naturgy ABC

S. E.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, posicionó a la compañía muy al principio de la crisis del coronavirus, convirtiéndola en protagonista destacada de las acciones sociales en apoyo de aquellos colectivos más comprometidos y de quienes sufrirán el embate de la crisis que está por llegar. Todo ello sin perder el rigor financiero y manteniendo el apoyo al accionista. «Un ejemplo más de que de esta crisis no podremos salir sin contar con el sector privado y su colaboración», destacan desde la empresa.

Entre las numerosas acciones puestas en marcha, destaca la última de ellas: un año de reparaciones gratuitas de electricidad, gas y electrodomésticos caseros para todos aquellos que están en la primera línea de lucha contra la Covid-19 , sean o no sean clientes de Naturgy. Esta medida incluye el personal sanitario desde médicos, enfermeras, celadores, administrativos personal de limpieza de centros sanitarios; fuerzas y cuerpos de seguridad, incluidas policías autonómicas; ejército y bomberos.

Una de las primeras medidas fue la del aplazamiento, sin intereses, de facturas de electricidad, gas y servicios para clientes domésticos, pymes y autónomos. Naturgy se hará cargo del coste de las facturas del segundo trimestre, financiándolas sin interés y pasándolas a cobro a partir del mes de octubre de 2020, y hasta en 12 pagos iguales durante los siguientes meses. Se pueden beneficiar unos 4 millones de clientes domésticos de tarifas reguladas y unos 250 autónomos y pymes.

Además, anunció su compromiso de no realizar ningún corte de luz ni gas a sus clientes vulnerables durante el tiempo que dure la alerta sanitaria en todo el país.

Naturgy también está avanzando el pago de las facturas a sus proveedores pymes y autónomos en España para que las facturas correspondientes al segundo trimestre de este año pasen a abonarse al contado. El objetivo de la medida es mitigar el impacto económico de la actual situación y reforzar su liquidez en estos momentos. Slo en la primera semana de aplicación de esta medida han abonado facturas al contado por un importe de 32 millones de euros.

Asimismo, la compañía suministra electricidad y gas gratis a hoteles y residencias que han cedido sus instalaciones a la Sanidad y ha intensificado su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas para garantizar el suministro energético. Asimismo, continúa prestando el servicio de atención de incidencias y avisos urgentes con el fin de garantizar el suministro de luz y gas con total normalidad. Para ello, ha incrementado las medidas de protección para todos los empleados que prestan estos servicios.

Además de estas medidas, Naturgy ha puesto a disposición de todos nuestros clientes durante estos meses, de forma gratuita, atención médica mediante videollamada con el objetivo de que puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa. Las consultas pueden realizarse todos los días de la semana, las 24h, mediante llamada telefónica, web o aplicación online. El servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general.

Por otra parte, la compañía ha reforzado todos sus medios de atención telemáticos y sigue trabajando para atender las necesidades a de sus clientes a través de los canales online (web y redes sociales) y teléfonos de atención (900 100 251), contratación (900 649 250) y emergencias (900 40 80 80).

Naturgy recuerda que desde el inicio de la crisis «hemos actuado para proteger a nuestros empleados. En un primer momento, favoreciendo medidas de flexibilidad horaria y adaptaciones de jornada para poder conciliar tras el cierre de los centros escolares; e implantando el teletrabajo para todos sus empleados, a excepción de aquellos que realizan actividades operativas críticas para el suministro, para quienes se ha asegurado las medidas de protección necesarias».

También la Fundación Naturgy ha puesto a disposición sus recursos didácticos en formato digital y de forma gratuita. Estos recursos digitales permiten un amplio abanico de posibilidades para que niños, adolescentes y adultos puedan jugar, hacer experimentos y aprender sobre temáticas como la transición energética, la economía circular, la sostenibilidad, la eficiencia energética o las nuevas tecnologías energéticas.

Por último, destacar que los empleados, junto a la aportación de Naturgy, han donado más de 1,1 millón de euros a Cruz Roja para la compra de equipamiento sanitario. Hemos puesto en marcha varias iniciativas internas para continuar sumando medidas y ayudar en esta crisis sanitaria: «Tu idea suma», que recoge ideas de nuestros empleados que se evalúan para su implantación, o «Tu solidaridad suma», que recauda fondos aportados por nuestra plantilla y cuya cuantía es duplicada por la propia compañía.

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