Naturgy aprueba hoy su plan estratégico que condiciona la opa de IFM
Los títulos de la compañía están ya por encima de la oferta del fondo de pensiones australiano
El consejo de administración de Naturgy ha decidido no esperar más y va a aprobar hoy el nuevo plan estratégico del grupo, decisión que condiciona la opa que presentó hace unos meses el fondo australiano IFM sobre el 22,69% de su capital, operación valorada en unos 5.000 millones de euros. La opa está pendiente de autorización por parte del Consejo de Ministros.
El nuevo plan estratégico, que se presentará mañana, hace hincapié en las energías renovables y en las inversiones en mercados maduros, según ha podido saber ABC.
La decisión del consejo que preside Francisco Reynés ha sido impulsada por Criteria Caixa , su histórico accionista, que ha ido incrementando su posición en Naturgy hasta el 26% actual con el objetivo de alcanzar el 30% y complicar así la opa de IFM.
El resto de principales accionistas de Naturgy son los fondos Rioja (20,7%) y GIP (20,6%) y la argelina Sonatrach (4,1%).
Además, el mercado también está castigando la operación planteada por IFM, ya que los títulos de Naturgy cotizan por encima del precio ofrecido por el fondo australiano. Ayer cerró a 22,5 euros, frente a los 22,37 euros que pagaría IFM.