Gas Natural vende a Enagás su 20% de una planta en Chile por 175 millones de euros

Enagás alcanza el 60,4% de la central de GNL de Quintero, la primera que se construyó en el hemisferio sur

Central de Quintero, en Chile ABC
Javier González Navarro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gas Natural Fenosa ha cerrado la venta a Enagás del 20% que posee de la planta de regasificación de Quintero, en Chile, tras obtener las autorizaciones necesarias. La operación se ha cerrado en unos 175 millones de euros tras los ajustes por los dividendos, según ha confirmado ambas compañías españolas.

Enagás incrementa su participación en la planta hasta el 60,4% y consolidará globalmente GNL Quintero a partir del 1 de enero de 2017 . Por su parte, este acuerdo permite a Gas Natural Fenosa obtener unas plusvalías netas de aproximadamente 50 millones de euros y responde a su estrategia de optimización de capital.

Para Enagás «es prioritario el desarrollo y crecimiento futuro de GNL Quintero, que es una infraestructura fundamental para la seguridad de suministro energético del país. Esta adquisición encaja con el "core business" de la compañía y con sus objetivos de rentabilidad y endeudamiento».

La planta de regasificación de Quintero, ubicada en la bahía del mismo nombre, fue la primera terminal de GNL (gas natural licuado) del hemisferio sur y está en marcha desde 2009.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación