Nace la primera hipoteca que no se paga hasta pasados seis meses
Pibank lanza este tipo de préstamo en plena pandemia para tratar de ayudar a sus clientes en la primera etapa tras la compra de una vivienda
La guerra hipotecaria está servida entre las entidades financieras. Ahora, tras haberse superado lo peor de la pandemia, Pibank ha lanzado al mercado una nueva hipoteca para comprar una vivienda sin tener que pagar hasta pasados seis meses desde la firma.
Un producto novedoso en el sector bancario español que incluye esa carencia total de medio año en el que no se cobrará la cuota de cada mes; ni el principal ni los intereses.
«Muchos de nuestros clientes coinciden en que el proceso de buscar casa, conseguir la hipoteca y cambiarse de vivienda es ilusionante pero también muy estresante. Cuando por fin tienen su casa, ya han hecho un desembolso inicial importante y, además, casi siempre les surgen otros gastos», dice Begoña Martínez, directora general de Pibank. En este sentido, la entidad busca que tras el pago inicial al comprar una casa, el cliente pueda verse más aliviado los primeros meses sin tener que hacer frente al recibo de la hipoteca.
Esta firma trata de ayudar a recuperarse y que el comprador o los compradores puedan hacer algo de «colchón» en forma de ahorros. «Hemos creado esta solución innovadora que les va a facilitar poder hacer reformas, amueblar su hogar o pagar el alquiler de otra vivienda sin tener que preocuparse por las cuotas del banco durante medio año», explica Martínez. Asimismo, según informó ayer Pibank, este préstamo no cuenta con costes adicionales ni otro tipo de vinculaciones; no obliga a contratar otro tipo de servicios ni a domiciliar la nómina.
La forma de contratación es directamente online , un elemento esencial ahora que la pandemia ha acelerado la digitalización de la sociedad española. Y para aquellos sin experiencia digital, también podrán hacerlo de manera presencial en oficina, aunque esta entidad no está presente en toda España sino solo en algunas ciudades.
«Este producto lo empezamos a trabajar hace un año aproximadamente, por lo tanto mucho antes de que empezase el Covid», indican desde Pibank. Ha coincidido con la pandemia que sufre ahora todo el globo, «para dar respuesta a una necesidad de los usuarios» . Un producto más que busca revolucionar el mercado hipotecario justo al comienzo del nuevo curso económico tras las vacaciones de verano.
Noticias relacionadas