Muscari by Natalia Palacio: cuando los negocios se abonan con la pasión
Esta empresaria dejó un empleo fijo en un bufete para dedicarse a su sueño creativo
Bodas, bautizos, pedidas de mano o eventos corporativos tienen como hilo conductor las flores. Detrás del despligue floral -ramos, coronas...- en cualquier acontecimiento social o en un establecimiento público hay todo un trabajo creativo, que desarrollan personas como Natalia Palacios . Esta emprendedora dejó un trabajo fijo en un importante bufete de abogados para emprender su propio proyecto empresarial y, en septiembre de 2017 abrió Muscari by Natalia Palacio cuya tienda física se estableció en la céntrica calle de Claudio Coello en Madrid.
«Lo más difícil es dar el paso, el último empujón me lo dio mi marido», reconoce Palacios quien tuvo que pedir una ayuda económica. Esta joven empresaria, madre de tres hijos, reconoce que ahora se dedica «a hacer de todo»: proyectos, presupuestos, la relación con los proveedores y clientes, etc. Palacios define su estilo como «campestre y desenfadado» , así como más abierto en el aspecto cromático. En esta línea, confiesa que las bodas y los eventos tienen un peso importante en su facturación, además de las ventas realizadas en la tienda física a particulares. Además de aquellos «clientes de tarifa plana», quienes periódicamente adquieren flores y plantas. «Lleva un tiempo conocer y adaptarse a lo que le va bien al cliente: cuatro o cinco reposiciones semanales hasta que aciertas», comenta .
En cualquier caso, en Muscari se busca un trato muy personalizado , con cada persona que acude a sus servicios. «Les intento cuidar muchísimo», comenta Palacios quien le otorga una gran relevancia al boca a boca, y a hacer cierto aquel dicho que asegura que «de una boda sale otra». En este sentido, reconoce que siempre quiere «ser muy fiel a mi estilo , aunque de todo se aprende» y confiesa seguir a muchos floristas en redes sociales y estar al día de las últimas tendencias.
Muscari no solo vive de bodas -«muy estacionales», admite- y eventos corporativos sino de clientes particulares que acuden a su tienda, aunque matiza que sus ventas no dependen tanto de días como San Valentín. De cara al futuro, Palacios se propone crecer este año al mismo ritmo que el anterior y seguir apostando por canales como Instagram o el mencionado «boca a boca».
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