El «fin del mundo» llegará en 2023

El libro más vendido en Alemania, «El mayor crash de todos los tiempos», augura una gran crisis para dentro de cuatro años con un derrumbe sin remedio de las bolsas europeas

El libro de los economistas germanos Marc Friedrich y Mathias Weik aconseja invertir en oro, whisky o platino AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los bancos centrales imprimiendo dinero como si no hubiera un mañana, bancos que cobran por los depósitos y una coyuntura comercial con nubarrones. En este contexto económico, una Alemania con crecimiento débil pero con pleno empleo en buena parte de su territorio y unos estándares sociales envidiables desde casi cualquier punto del planeta cae por momentos en la histeria.

El número uno en las listas de libros más vendidos lleva por titulo «El mayor crash de todos los tiempos» y en él los economistas Marc Friedrich y Mathias Weik auguran que, como muy tarde en 2023, estaremos viviendo una crisis que dejará la anterior en pura anécdota. «Estamos al final de la partida monetaria y los tipos de interés no volverán a subir. Nuestra generación no lo verá», sostiene Weik, «la ingente compra de deuda corporativa del BCE ha convertido en empresas zombis a lo que eran productores de riqueza y los países del sur , a los que el BCE mantiene de forma artificial, no podrán refinanciar su deuda en ese plazo».

El libro sostiene que la década de 2020 será la década de los activos reales . Las bolsas se derrumbarán sin remedio y Friedrich aconseja invertir al menos parte del dinero en activos reales como whisky, oro, plata, platino y bitcoin. Recuerda que los bancos centrales ya han estado comprando mucho oro y aconseja a los ahorradores confiar en casi cualquier cosa que no sea acciones de bolsa ni dinero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación