Movistar restablece los servicios corporativos dañados por una caída de la red

La incidencia, ya resuelta, había dejado a miles de usuarios sin poder hacer llamadas

ABC

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Movistar ha informado de que ya ha arreglado una avería que estaba afectando a sus usuarios, que en algunos casos no estaban pudiendo pudiendo sus dispositivos para realizar llamadas. La incidencia, que aparecía a mediodía, ha afectado principalmente a aquellos que utilizan los servicios corporativos de la empresa s.

De acuerdo con la información del portal especializado en caídas, Downdetector , la incidencia comenzó por la mañana, y se ha solucionado en dos horas tras notificarse unas 2.000 incidencias.

En conversación con ABC, Movistar ha explicado que el problema tuvo su origen en la avería de un nodo de su red de 4G y que ha afectado de forma exclusiva a las líneas corporativas, no a las particulares. Y tampoco a todas. En concreto, el problema residía en la imposibilidad de realizar llamadas desde estos terminales y de comunicarse entre líneas corporativas. En caso de que un particular quisiera ponerse en contacto con una línea de este tipo lo podía hacer sin problemas.

Según fuentes de la teleco, esto habría afectado solo al 5% del parqué total de móviles de Movistar usuarios de líneas corporativas de empresas de diferente tamaño. El fallo fue detectado por la empresa a las 11.00 horas de esta mañana.

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