Movistar se alía con Teladoc Health y lanza su propio servicio de telemedicina para particulares y empresas

«Movistar Salud» permitirá a sus usuarios resolver consultas de salud con médicos de diversas especializades en tiempo real, desde cualquier dispositivo que esté conectado a una red de telefonía móvil o fija

EFE

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La digitalización en el ámbito de la salud es imparable empujada por las extraordinarias circunstancias que rodean la actual pandemia del Covid-19, que obligan a la distancia social para evitar la expansión del virus. En paralelo, en España, ya ha comenzado a implantarse el 5G aunque el proceso llevará algunas años más. En este contexto, Movistar (Telefónica) ha presentado su propio servicio de telemedicina para particulares y empresas: «Movistar Salud» . Lo ha hecho en alianza con uno de los líderes mundiales en esta materia: Teladoc Health .

Este nuevo servicio de atención médica remota estará disponible para personas que sean clientes o no de Movistar y permitirá dar repuesta a diferentes consultas de salud los siete días de la semana sin límites horarios, han asegurado ambas compañías en un comunicado. En este sentido, han destacado que habrá médicos de todas las especialidades. De igual modo, también se podrán beneficiar pymes o grandes empresas. Todo ello, a través de una aplicación y una web con el único requisito de estar conectado a una red fija o móvil.

En cualquier caso, fuentes próximas a esta operación, han apuntado que «en las próximas semanas» se conocerán más detalles. En palabras de Emilio Gayo , presidente de Telefónica España, «con este lanzamiento damos acceso para todos a medicina de calidad desde cualquier lugar, sin importar donde estés y siempre libre de contagios e infecciones». Para Gayo, «la pandemia deja una nueva realidad social, con una demanda creciente de servicios sanitarias que complementen el esfuerzo ejemplar de la sanidad pública».

Por su parte, el presidente de Teladoc Health International, C arlos Nueno , el acuerdo «une a dos referentes en telecomunicaciones y telemedicina para impulsar el acceso a la sanidad para la población española». Lo que ha considerado necesario en el actual contexto de la «nueva normalidad, que acelera la necesidad de digitalización de toda la cadena de valor del sector salud».

Compañía puntera en teleasistencia

En cualquier caso, la entente entre Movistar (Telefónica) y la estadounidense Teladoc Health no es casualidad ya que la compañía conoce bien nuestro país tras la compra de Advance Medical y ha fijado la sede operativa de su negocio internacional (Teladoc Health Internacional) en España. Esta división cuenta con 600 empleados y esta presidida por el español Carlos Nueno.

Teladoc Health Internacional esta presente en 20 mercados (España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Hungría, China, Canadá, Brasil...) y, como su matriz, tiene en su portafolio servicios como la teleasistencia, de médicos especializados y de segunda opinión médica.

Teladoc Health facturó el año pasado 509 millones de euros y el segundo trimestre lo cerró con unos ingresos de 206,46 millones de euros (unos 242 millones de dólares) y 2,8 millones de visitas médicas, un 203% más. En la Bolsa de Nueva York , sus acciones están valorada en unos 17.000 millones de dólares.

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