Montero asegura que el Gobierno prepara un Plan Renove de vehículos para 2020

La ministra de Hacienda, que comparece hoy en el Senado, adelanta que como años anteriores «se trata de renovar toda la flota, que está produciendo emisiones que son altamente peligrosas para el futuro del planeta»

María Jesús Montero, ministra de Hacienda EFE

EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este jueves que el Gobierno trabaja en un nuevo Plan Renove del parque automovilístico para 2020.

La ministra ha asegurado en declaraciones a Antena 3 que «trabajamos para que en el 2020 podamos tener un Plan Renove para aquellos vehículos que tienen más años y para que aquellas personas que tienen menos renta puedan acceder a un cambio de su vehículo».

«Se trata de renovar toda la flota que está produciendo emisiones que son altamente peligrosas para el futuro del planeta, pero también para la salud de los ciudadanos», ha añadido.

Sobre el impuesto al diésel, la ministra ha afirmado que «no ha habido ningún bandazo ni ningún globo sonda » en lo que se refiere a la subida o implantación de nuevos impuestos, y ha subrayado que en torno a los impuestos medioambientales existe un «amplio consenso». Así, ha indicado que el aumento del impuesto al diésel para equiparar su precio al de la gasolina, «no trata de recaudar» sino de evitar consecuencias «lesivas con el medio ambiente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación