La ministra de Hacienda acusa a Vox de alentar el paro de transportistas
Montero, además, ha recordado que la convocatoria en el sector del transporte es de una «organización minoritaria»
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero , ha denunciado este viernes que «no se puede utilizar la falta de suministro» para «chantajear al Gobierno» y acusó a Vox de «alentar» la huelga de los transportistas para «desestabilizar» al Ejecutivo.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación al asistir a un acto en un centro cultural en la localidad sevillana de Utrera, en las que se refirió de esta manera a la huelga de transportistas, sobre la que consideró que supone «hacerle el juego a Putin, que quiere que esta invasión provoque inestabilidad en el conjunto de los países».
Montero, además, ha recordado que la convocatoria de la huelga en el sector del transporte es de una «organización minoritaria», ya que «las grandes patronales del transporte han estado en diálogo con el Gobierno», dando lugar a la aprobación de un real decreto ley que fue convalidado el pasado jueves por el Congreso de los Diputados.
Por ello, aseguró que «quienes están impidiendo que los productos lleguen a los lugares del abastecimiento le están haciendo el juego a Putin».
En este sentido, se refirió a las declaraciones de ayer jueves del líder de Vox, Santiago Abascal, apoyando la huelga, y afirmó que sus palabras «pusieron de manifiesto» que «esta formación política está alentando que se provoquen problemas de suministro».
Así, resaltó que «el Ministerio de Transportes ha estado desde hace semanas sentado con las patronales más importantes del sector» y que, aunque «hay que ser dialogante» y «seguir trabajando», «en este momento no se puede utilizar la falta de suministro como una cuestión para chantajear al Gobierno».
Noticias relacionadas