Los VTC cortan la Castellana para protestar contra la cesión del sector a las comunidades

La concentración finaliza frente al Ministerio de Fomento

Vista general del Paseo de la Castellana en Madrid esta mañana EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los VTC pasan al contraataque. Un total de 40 vehículos han cortado el Paseo de la Castellana para protestar contra el plan del Gobierno de ceder las competencias del sector a las regiones. Como ya hicieron los taxistas este verano, la concentración de las VTC, que ha comenzado con algo de retraso, finalizará frente al Ministerio de Fomento sobre las dos de la tarde.

Pancartas como «yo sí pago impuestos» o «por el derecho a trabajar» se pueden leer al principio de la marcha, que cuenta con el respaldo de UGT después de que el sindicato modificara su postura sobre plataformas como Uber y Cabify , a las que hace meses acusaba de «competencia desleal» y con las que firmó un acuerdo de colaboración la semana pasada.

Además de protestar contra la medida que pretende implantar Fomento, el sector de las VTC denuncia que no se les ha permitido acceder al borrador con el que se articulará esta modificación normativa . Está previsto que el departamento dirigido por José Luis Ábalos presente este documento en el Consejo de Ministros de mañana.

«La Policia ha sido colaboradora pero ha hecho cosas que con los taxistas no hicieron», apunta Veruska Iglesias, de Auro VTC. En este sentido, varios conductores lamentan que han sido sometidos a controles de alcoholemia . Los manifestantes señalan de igual forma que no se están produciendo disturbios y que la marcha transcurre con normalidad. «Nos dijeron que tenía que haber como máximo 40 vehículos y somos los que estamos», señala Iglesias.

José Antonio Parrondo, extaxista y uno de los impulsores de la marcha, afirma por su parte que el sector «ha puesto medios» para que ningún taxista intente reventar la concentración desde dentro. «Estamos manifestándonos con mucha normalidad, sin romper coches. Así funciona el sector de las VTC» apunta Parrondo. Está previsto que al final de la manifestación se produzca una recogida de firmas para reflejar el rechazo que despierta en el sector la medida que quiere impulsar Fomento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación