Michelin aumenta en un 8% su resultado operacional, ascendiendo hasta los 1.438 millones de euros
Las ventas se han reducido un 0,9% en el primer semestre
En un contexto de mercados más bajos que lo previsto, Michelin ha reducido su volumen de ventas en un 0,9% durante el primer semestre del año . Sin embargo, ha aumentado en un 8% el Resultado Operacional, ascendiendo hasta los 1.438 millones de euros. Así, se mantiene la posición del Grupo en Turismo-Camioneta en unos mercados en retroceso del 2%, muy afectados por la reducción de la demanda en Primera Monta.
En 2019, el ligero crecimiento del mercado de Reemplazo (+1%) no compensará el retroceso de la Primera Monta (-4,4%) y los mercados de Camión se reducirán aún más en el segundo semestre, para terminar el año con una reducción del 2%. Asimismo, los mercados de Minas y Avión continuarán creciendo compensando el fuerte retroceso del mercado Agrícola y de la Primera Monta en el mercado de la Construcción. El impacto de las Materia Primas y de los derechos de aduanas será negativo en unos 100 millones de euros en el año, como estaba previsto.
En este escenario, Michelin confirma su tendencia para 2019 con un crecimiento de los volúmenes en línea con la evolución mundial de los mercados, un Resultado Operacional de los Sectores superior al de 2018, sin efecto cambio, además de la contribución adicional de Camso y Fenner estimada en 150 millones de euros y la generación de un cash-flow libre estructural superior a 1.450 millones de euros.
Con estos resultados, el presidente de la empresa, Florent Menegaux, ha declarado que «en unos mercados muy volátiles, el Grupo ha demostrado su capacidad de pilotar los precios y desarrollar medidas de competitividad para mantener los márgenes. Además, se ha beneficiado de la fuerte contribución de las recientes adquisiciones. En este contexto económico incierto, el Grupo mantiene sus esfuerzos de competitividad y el pilotaje riguroso de los precios para conservar su liderazgo en el mercado del neumático y asegurar el desarrollo de su estratégica de crecimiento.»
Noticias relacionadas