Los mensajes de la OCDE a España
La reforma del mercado de trabajo aprobada en 2012 ha ayudado a mejorar los niveles de empleo, según la organización
La OCDE ha aconsejado a España que ayude a los parados a encontrar trabajo con políticas activas y reconoció la evolución positiva del empleo en los últimos trimestres, aunque advirtió de es uno de los peor clasificados en este ámbito de entre sus miembros. Estos, sin embargo, no fueron los únicos mensajes que quiso ofrecer la organización:
Tirón de las reformas
La reforma del mercado de trabajo aprobada en 2012 ha ayudado a mejorar los niveles de empleo en España y a fortalecer la capacidad de los empleadores para responder a los stock.
Los datos
España es el país con más paro, solamente superado por Grecia, y es el cuarto con menor proporción de población empleada, por detrás de Italia, Grecia y Turquía.
Previsiones
España no alcanzará los niveles de empleo y de paro anteriores a la crisis hasta final de 2018, cuando la tasa de desempleo se situará en el 15,5% y la de empleo el 55,4%.
Las soluciones
España debe profundizar en el mercado de trabajo y coordinar las políticas activas de empleo de las comunidades autónomas para ayudar a los parados a encontrar empleo. Reclama mejorar la evaluación y el seguimiento de las políticas.
Noticias relacionadas