Media Markt prevé crear 500 empleos en España en 2016
Media Markt prevé abrir en 2016 tiendas en Madrid, Barcelona, Mallorca y Santiago de Compostela y llegar en cinco años a las 100 tiendas en España
Las tiendas de electrónica y productos electrodomésticos Media Markt, del grupo alemán Metro , prevén crear entre 400 y 500 empleos en España en 2016 con la apertura de nuevos establecimientos y la transformación digital.
El director general de Media Markt Iberia (España y Portugal), Ferran Reverter, dijo a medios españoles en la presentación de los resultados del grupo Metro en Düsseldorf , que esta transformación digital incluye todos los servicios al cliente en el comercio digital.
Media Markt prevé abrir en 2016 tiendas en Madrid, Barcelona, Mallorca y Santiago de Compostela y llegar en cinco años a las 100 tiendas en España , muchas en el centro de las ciudades, según Reverter.
El ejecutivo español consideró que el gran potencial para Media Markt en España, donde tiene una cuota de mercado del 14,1%, es urbano. Media Markt ha creado en el ejercicio 2014/2015, que terminó el pasado 30 de septiembre , 1.014 empleos en nuestro país.
El director de Finanzas de Metro, Mark Frese, destacó en la rueda de prensa el crecimiento de España del 3% y, en menor medida, de Italia del 1%, países donde la compañía alemana se expande notablemente . De hecho, España, que cambió su orientación en la crisis, es el país que más ha crecido para Media Saturn, que integra las tiendas de Media Markt y las de Saturn , aunque estas últimas no están presentes en territorio español.
Gran importancia a España
Reverter explicó que Media Markt va a dar gran importancia en España a la formación de clientes, por ejemplo en fotografía, servicios que e n algunos casos son gratuitos y en otros de pago. Asimismo la compañí a, que ahora tiene 77 tiendas en España, ha reducido el tiempo de servicio postventa y de reparaciones a la mitad, de 20 a 11 días.
Media Markt abrió en el ejercicio 2014/2015 cinco tiendas en nuestro país, donde facturó 1.869 millones de euros , un 14% más que un año antes.
Sin embargo, Makro Cash&Carry redujo 137 puestos de trabajo en España, hasta 3.744 empleados , mediante jubilaciones anticipadas y prejubilaciones, evitando los despidos forzosos.
El grupo Metro en su totalidad facturó en España en su último año fiscal 3.077 millones de euros, un 6,8% más, y aumentó el número de empleados de 9.375 a 10.252 personas . El grupo Metro va a descentralizar la dirección de la compañía y va a dar más responsabilidad y poder a cada país.
Oportunidades de mercado
España tiene importantes oportunidades de mercado , que podrían terminar en adquisiciones o nuevas aperturas, dijo en Düsseldorf el director regional del grupo Metro para Francia, España y Portugal, Philippe Palazzi. apuesta por los proveedores locales, que proporcionan productos de la región y representan la cultura y diversidad regionales.
Macro ha abierto este año un gran supermercado en el Paseo Imperial del centro de Madrid de 1.600 metros cuadrados, dirigido a hoteles, restaurantes y suministradores de catering. Macro Cash y Carry facturó en España 1.201 millones de euros el año 2014/2015 , 30 millones de euros menos que un año antes, con 37 tiendas.
El grupo alemán Metro posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro (Metro Cash & Carry), los supermercados Real y Extra y las tiendas de productos electrónicos y electrodomésticos Media Markt y Saturn .
También tenía en Alemania los grandes almacenes Kaufhof (similares al Corte Inglés) , pero los vendió a mediados de este año al consorcio canadiense Hudson's Bay por 2.825 millones de euros.
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