MásMóvil desafía a las grandes distribuidoras de electricidad y presenta «EnergyGo»
Se trata de un nuevo servicio de energía 100% limpia para los clientes de Yoigo, que pueden llegar a tener un ahorro de alrededor del 20% en su factura de electricidad, unos 120 euros al año
Las operadoras de telefonía en España siguen ampliando sus servicios e introduciéndose en nuevos nichos de mercado (alarmas, vehículos autónomos, energía, banca...), al calor del despliegue de la tecnología 5G. Entre las más activas en las últimas semanas, MásMóvil, que días después de anunciar una alianza comercial con El Corte Inglés para la comercialización de varios productos como alarmas de última generación de aquí a final de año, ha presentado este lunes «EnergyGo» . Se trata de un nuevo servicio de energía 100% limpia para los clientes de Yoigo, que está disponible desde hoy mismo y para lo que contará como socio energético con la española Lucera .
«EnergyGo» nace siguiendo los pasos de Pepephone Energy que, en la actualidad, cuenta con unos 34.000 clientes y aspira, en palabras del director general de Nuevos Negocios de MásMóvil Alberto Galaso, a ser «el número uno entre los nuevos agentes de mercado» y no descarta pescar entre los clientes de las cinco grandes eléctricas que controlan el 90% del mercado de distribución de electricidad. Es decir, la operadora aspira a convertirse en la sexta distribuidora en España. « No habrá riesgos de canibalización» entre EnergyGO y Pepephone Energy », ha añadido Galaso quien apunta que ambos servicios se unificarán a medio plazo.
En esta línea, este nuevo servicio, ofrecerá energía verde 100% por una cuota mensual de 6 euros, que se ahorrarán los clientes de Yoigo. Es decir, este último grupo solo pagarían por la energía consumida. Una cuota que incluye los servicios de gestión de la energía y la tecnología para ofrecer recomendaciones de ahorro , ya que quienes contraten este servicio tendrá disponible una app y una web donde podrán consultar sus facturas, controlar su consumo de energía y recibirán consejos personalizados para ahorrar en su factura. Desde MásMóvil han estimado que «EnergyGo» puede suponer para los clientes de Yoigo un ahorro de alrededor del 20% en su factura, unos 120 euros al año.
En concreto, la oferta se organiza alrededor de tres tarifas diferentes: «Mismo precio todo el día» , «D iscriminación horaria» con un tramo mucho más económico por la noche y a primera hora, así como la «Tarifa coche eléctrico» , con un tramo nocturno mucho más barato. Todas estas tarifas estarán disponibles no solo para particulares sino para autónomos y pymes con potencias de hasta 15 kW.
En cualquier caso, el CEO de MásMóvil Meinrad Spenger ha apuntado que el objetivo es prestar «la mejor experiencia de clientes core» y Galaso ha destacado que «las tasas de fidelización son más altas cuando están de alta en un servicio eléctrico» . En este sentido, el responsable de Nuevos Negocios de la cuarta operadora española ha destacado que tanto la app como la web a través del Big Data va adaptando sus recomendaciones a los hábitos del consumidor y le puede recomendar cambiar de tarifa si esta se adapta mejor a sus necesidades.
En este sentido, el alto ejecutivo de MásMóvil ha explicado que de los 29 millones de hogares españoles con electricidad apenas tres millones se han cambiado y que este mercado esta copado en un 90% por cinco grandes grupos. Una bolsa de clientes a la que mira la nueva propuesta de Yoigo.
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