Más de 70 eurodiputados piden la dimisión de Dijsselbloem por sus insultos al sur de Europa
Los representantes han asegurado en una carta que las declaraciones del presidente del Eurogrupo son «discriminatorias y ofensivas contra varios países de la Unión Europea, así como sexistas hacia las mujeres».
![Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, en una conferencia de prensa](https://s2.abcstatics.com/media/economia/2017/03/29/dijsselbloem-klH--620x349@abc.jpg)
Un grupo de más de setenta eurodiputados que incluyen representantes de prácticamente todos los grupos políticos han firmado una carta en la que piden al presidente del Eurogripo, el holandés Jereon Dijsselbloen que dimita. La carta dice textualmente que los firmantes «no nos sentimos representados por usted desde que conocimos sus declaraciones. Por eso, le pedimos con respeto una vez más que se disculpe y dimita del puesto que ocupa en la actualidad».
Los eurodiputados afirman que sus declaraciones en una entrevista aun diario alemán diciendo que los países del sur gastaban el dinero en «mujeres y copas» son « discriminatorias y ofensivas contra varios países de la Unión Europea, así como sexistas hacia las mujeres».
Los parlamentarios afean además a Dijsselbloem que no rectificase cuando compareció ante la Eurocámara la semana pasada y que se escude en que sus palabras se deben al estilo de discurso directo propio de la cultura calvinista.
«Atacar a un cierto grupo de países como usted ha hecho es atacar a cada uno de los países de la UE. Atacar a las mujeres con expresiones humillantes, igualándolas con cosas, es un ataque a todas las personas, hombres y mujeres». Los representantes que han firmado la carta -cuyo número aumentará probablemente en los próximos días- reprochan a Dijsselbloem que no rectificase la semana pasada cuando compareció ante la Comisión de Economía de la Eurocámara.
Noticias relacionadas
- Los insultos de Dijsselbloem al sur de la UE dejan en el aire su futuro
- Dijsselbloem rechaza disculparse por afirmar que los países del Sur gastan el dinero en «alcohol y mujeres»
- Dijsselbloem acusa al Sur de gastar en «copas y mujeres»
- De Guindos, sobre Dijsselbloem y la presidencia del Eurogrupo: «Yo no soy candidato de nada»