Los más de 5.000 cajeros que eran de Bankia ya cuentan con la opertiva de CaixaBank
Tras la fusión, han dejado atrás su apariencia característica verde para adoptar el azul corporativo del nuevo banco
Desde que comenzase la fusión entre Bankia y CaixaBank, los clientes de esta última entidad tienen a su disposición aproximadamente 13.000 cajeros para realizar sus operaciones a lo largo y ancho del territorio nacional. Lo cierto es que de ese total, más de 5.000 pertenecían a la entidad que presidía en el momento de la fusión José Ignacio Goirigolzarri y todavía contaban con la operativa propia de su banco original. Sin embargo, desde hace días que estos cajeros ya se han integrado por completo en el nuevo banco y ya operan con el sistema de CaixaBank .
Lo primero que destaca a simple vista es el cambio de apariencia a la hora de ir realizando los trámites en el cajero. El color verde característico de Bankia y su formato han dejado paso al azul de la nueva operativa del banco de origen catalán, cuya sede está establecida en Valencia. Todos los clientes del banco absorbido, cuantificados en más de cuatro millones, seguían unos pasos específicos para llevar a cabo sus operaciones, algo que ahora cambia ligeramente, aunque no dificulta especialmente su realización.
Con la introducción de este nuevo método de actuación, CaixaBank defiende que la nueva operativa permitirá la creación de diferentes servicios. Entre otros, se podrá disponer de ciertas operativas que antes solo se realizaban a través de la aplicación móvil directamente en el cajero en cuanto el usuario se identifique, algo que se irá introduciendo gradualmente.