Marco Airoldi renuncia como consejero delegado de Benetton Group
La marcha del CEO se hará efectiva tras la Junta de Accionistas del próximo 16 de mayo, mientras que se anuncia la incorporación del consejero delegado para Norteamérica de Diesel, Tommaso Bruso, como director de Operaciones
Nuevos aires en Benetton Group. Este miércoles la firma italiana ha anunciado en un comunicado, que el Consejo de Administración ha aceptado este miércoles la renuncia del consejero delegado de Marco Airoldi , que se hará efectiva tras la Junta de Accionistas del próximo 16 de mayo de 2017. De igual modo, se ha dado luz verde al nombramiento de Tommaso Bruso como director de Operaciones de la compañía y otorgado competencias sobre asuntos de personal clave al presidente Francesco Gori.
Además, en la Junta de Accionistas de mayo, se votará la confirmación de James McArthur como consejero no ejecutivo cuyas funciones ejerce desde el pasado 3 de marzo.
Como afirma la compañía en una nota, el Consejo de Administración de Benetton ha agradecido a Marco Airoldi su trabajo para la firma desde 2013 como consultor y luego en calidad de consejero delegado y director general. A juicio de la marca italiana, su hasta ahora máximo gestor ha contribuido a la «definición y posterior lanzamiento de la empresa» a través de una selección de mercados, tiendas y marcas del grupo Benetton.
En concreto, Marco Airoldi tomó las riendas de la marca italiana en mayo de 2014 tras una dilatada trayectoria en Boston Consulting Group como Senior Partner y Managing Director, así como en Autogrill SpA donde ha ejercido como director de operaciones para Italia y director general.
Por su parte, Tommaso Bruso ejercía en la actualidad como consejero delegado de Diesel para Norteamérica. En Benetton destacan que como máximo responsable de Operaciones aportará «su experiencia en la industria de la moda internacional combinada con un sólido conocimiento del empresariado italiano» . Tras unos inicios en el Benetton Group, primero en Italia y, posteriormente en Estados Unidos, pasó a ocupar el cargo de consejero delegado para Norteamércia en Fedon, Furla y Diesel.
Noticias relacionadas