Marcelino Fernández Verdes (ACS) se convierte en el nuevo presidente de Abertis tras la opa
El también máximo responsable de Hochtief releva en la dirección Salvador Alemany, que deja la compañía tras veinte años al frente de la misma
Marcelino Fernández Verdes, el máximo ejecutivo de Hochtief y consejero delegado de ACS, ha sido nombrado este viernes nuevo presidente de Abertis en sustitución de Salvador Alemany , que deja la compañía tras veinte años al frente de la misma, después de que haya pasado a manos de Atlantia y ACS.
El Consejo de Administración de Abertis ha aprobado hoy diversos cambios tras el é xito de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el grupo alemán Hochtief -filial alemana de ACS-.
La composición del nuevo consejo se ha adaptado a la nueva estructura accionarial de Abertis, con la entrada de diez consejeros de Hochtief, propietario del 78,79% de las acciones del grupo de infraestructuras, y la salida de cinco consejeros dominicales de CriteriaCaixa, entre ellos el hasta hoy presidente de Abertis, Salvador Alemany.
Noticias relacionadas