Mapfre compensará con 100 euros a los clientes afectados por el ciberataque de agosto
La aseguradora, ya con la incidencia solucionada, descontará dicha cantidad de la renovación de las pólizas
El ciberataque que sufrió Mapfre en la segunda quincena de agosto ya está solucionado, pero la empresa ha dado ya un paso más en su resolución. La aseguradora ha anunciado que compensará con 100 euros a los clientes que se vieron afectados por la incidencia en los servicios. Desde la compañía explican que todavía no tienen cifras exactas de cuántas personas se vieron pudieron ver perjudicadas por el suceso.
La entidad se se vio afectada por un ciberataque de tipo ransomware que ralentizó sus sistemas, empezando el pasado 15 de agosto, un fin de semana con gran movilidad en España por la festividad y el verano, pese a estar en época de Covid-19 .
Ante ello, Mapfre ha decidido atajar el problema y hacerse responsable de los daños causados por no haber podido atender a sus clientes «con la calidad habitual» . En este sentido, a partir del 7 de septiembre estará habilitado el procedimiento de reclamación online, tanto para obtener la compensión como para «comunicar los gastos justificados que hayan tenido que afrontar directamente, para que Mapfre proceda al reembolso de los mismos».
Los 100 euros que recibirá cada cliente afectado no serán en metálico sino que serán en «tréboles», que equivalen a un descuento en la futura renovación de la póliza. El plazo para solicitar esa reducción será de 60 días desde la incidencia del siniesto, a través de la oficina de internet y la apicación.
«La compañía agradece la comprensión de todos sus grupos de interés, especialmente a sus clientes, ante este ataque externo cuya investigación continúa tanto internamente como a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», ha explica la aseguradora.
Noticias relacionadas