Mapfre comenzará a operar con la marca Verti en EE.UU. en septiembre
La aseguradora continúa sin recibir la autorización de China para entrar en ese país
Mapfre continúa adelante con los planes de expansión internacional de su marca de venta directa Verti . La aseguradora española ha impuesto ya este nombre a su filial del ramo en Alemania, Direct Line, y el próximo 25 de septiembre comenzará a operar con ella en Pensilvania (Estados Unidos), según ha avanzado este miércoles el presidente del grupo, Antonio Huertas, cumpliendo así con el calendario previsto para ese mercado, mientras que sufre un ligero retraso en Italia y continúa sin noticias en China.
La compañía constituyó Verti en 2010 y en 2015 anunció su intención de extender este modelo de negocio a Estados Unidos, donde ahora mismo está revisando su presencia para salir de aquellos Estados donde no es rentable ; y a China, donde está pendiente de recibir autorización de las autoridades nacionales para iniciar su actividad allí, pero acumula ya varios años de retraso y la compañía sigue sin noticias.
Posteriormente Mafre adquirió la aseguradora de directo Direct Line en Alemania e Italia: la primera acaba de ser renombrada como Verti, mientras que en Italia la compañía ha retrasado hasta fnal de año o principios de 2018 el cambio de imagen por las dificultades propias de ese mercado.
La evolución de Verti, especializada en la venta de seguros por teléfono y canales "online" y que factura 80 millones anuales, puede ser clave de cara a la digitalización de la la distribución de seguros de Mapfre. Cabe recorda que el plan estratégico de la compañía prevé que en 2020 el 7% de la facturación proceda del canal digital . Huertas, durante su intervención en un curso en Santander organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) junto con la UIMP y BBVA, ratificado los objetivos financieros de ese plan.