¿A qué magnitudes de Barajas afectaría una merma de su capacidad operativa?
El aeropuerto madrileño es uno de los cinco «hub» de Europa y su tráfico, de 46 millones de pasajeros en 2015, está creciendo
AENA espera el veredicto de la Justicia por el caso de los ruidos de los vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Una sentencia contraria a los intereses del aeródromo lastraría su capacidad operativa precisamente en un momento en que está en pleno crecimiento.
Parte del selecto club de «hub»
Junto a Londres, Fráncfort, París y Schiphol (Ámsterdam) es uno de los cinco «hub» que hay en Europa. La condición de «hub» permite a un aeropuerto constituirse como centro de conexión o distribución de vuelos . Cabe recordar, en este sentido, que el 30% de los pasajeros son de conexión.
120 operaciones por hora
La ampliación llevada a cabo en 2006 supuso la apertura de dos nuevas pistas, la de la Terminal 4 y la de su satélite. De esta forma, el volumen máximo de operaciones de Barajas creció en 120 por hora y una capacidad de 70 millones de pasajeros.
46 millones de pasajeros
El número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Madrid fue en 2015 de 46 millones y está previsto que en este año se incrementen un 12%.