L’Oréal lanza en España su nueva marca de cosmética ecológica
El grupo continua su expansión en el mercado «bio»
La nueva marca de L’Oréal «La Provençale Bio» llega a España después de establecerse en el mercado francés en 2018 -donde son producidos y desarrollados-. El grupo ha querido adentrarse más a fondo en el mercado «de la cosmética ecológica y natural certificada». El nicho con mayor potencial de crecimiento dentro del sector de la belleza, que supuso durante el primer semestre de 2020 casi 30 millones de euros en España , según Ekimetrics.
En 2019 el mercado llegó a los 55 millones de euros en nuestro país, un 15% más que el año anterior , una cifra reducida -pero en crecimiento- tomando en cuenta que en Alemania generó una cifra diez veces superior a la de España -casi 600 millones de euros-. En Europa, sus cuatro principales mercados -Alemania, Inglaterra, Francia e Italia- superaron los 1.300 millones de euros.
La nueva línea presenta cosméticos –desde los 4,90 hasta los 14,90 euros en precios recomendados- cuyo ingrediente principal es el aceite de oliva «bio» con denominación de origen Provenza y con un empaque 100% reciclable.
La marca llega después de que el grupo - que cuenta con más de 36 marcas internacionales y complementarias- presentara Garnier Bio en marzo de 2019, cuando dio su primer paso en la misión de ofrecer productos de este tipo al mercado «de gran consumo».
«Nuestro objetivo es democratizar la cosmética ecológica en el mercado del gran consumo, lo hicimos con Garnier Bio y ahora complementamos con el lanzamiento de La Provençale Bio en un segmento algo más premium pero siempre con precios accesibles», dijo André Albarrán, director general tanto de Garnier como de La Provençale Bio.