London Stock Exchange
La valenciana AM Cargo, nombrada como pyme europea con mayor crecimiento
La empresa valenciana de exportaciones prepara su desembarco en Madrid mientras negocia con empresas del Ibex 35
La London Stock Exchange ha reconocido la trayectoria de la empresa transitaria valenciana AM Cargo al distinguirla con el cartel de «pyme europea inspiradora y con mayor trayectoria de crecimiento ». El gran volumen de facturación de la transitaria valenciana, que ya tiene sedes en Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Castellón, además de la original en Valencia, ya le ha llevado a acometer dos grandes pasos en su trayectoria ascendente.
Noticias relacionadas
Por un lado, la transitaria prepara su desembarco en Madrid con la próxima apertura de su delegación. Por otro, la compañía valenciana, que gestiona 60.000 contenedores de 20 pies al año en el sector del 'export' , ya negocia con algunas de las grandes empresas del Ibex 35, principalmente en los sectores de la alimentación y la metalurgia.
Crecimiento del 50% en crisis
La crisis económica no supuso un paso atrás en la expansión de la compañía. AM Cargo, sin dejar de lado su carácter de empresa familiar, aumentó sus ingresos un 50% durante la recesión : de 40 millones en 2012 a 65 millones en 2015, gracias principalmente a las exportaciones.
Esos 60.000 contenedores anuales fueron el principal motivo por el que la institución London Stock Exchange la declaró como pyme de mayor crecimiento, y el potencial de progresión es todavía mayor tras su llegada a Madrid, con la que prevé ampliar la flota por tierra y aire que la compañía ofrece a sus clientes.
La exportación como modelo de crecimiento
India, Pakistán, Middle y Far East, o West África son los principales receptores de las millones de toneladas que desde España envían todo tipo de empresas a través de esta transitaria, que se ha situado como referente en este sector gracias en su mayoría al envío de materiales relacionados con el material de construcción, como azulejo, mármol o fritta.
IBEX 35 y parqué londinense
El madrileño no es el primer parqué con el que se relaciona a AM Cargo. Una de las principales consecuencias del reconocimiento concedido por la London Stock Exchange ha sido la invitación para cotizar en la bolsa londinense .
Ahora, el objetivo que se marca esta pyme es divesificar su negocio, y por ello negocia desde hace semanas con empresas del sector de la alimentación y la metalurgia que pisan fuerte el parqué del Ibex 35.