Línea Directa empezará a vender seguros de salud este año

La compañía cerró 2016 con un beneficio récord de 105,6 millones de euros, un 6,2% más

El consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, Miguel Ángel Merino ABC
Moncho Veloso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Línea Directa Aseguradora ha decidido hacer crecer y diversificar su negocio entrando en el ramo de salud . La compañía de seguros propiedad de Bankinter, especializada en pólizas de automóvil y hogar, empezará a operar también con coberturas sanitarias en la segunda mitad del año, según ha anunciado este lunes al presentar sus resultados de 2016. «Estábamos buscando un nuevo ramo para crecer, y el de salud aporta volumen y su distribución por el canal directo es factible» , ha resumido el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Merino.

La aseguradora, que todavía trabaja en el modelo y estrategia de su nueva línea de negocio, aún está estudiando si desarrollará este ramo con su propia red de centros médicos o si prestará el servicio mediante un acuerdo con un socio. «Vamos a hacer algo distinto al mercado en modelo, servicio y por supuesto en precio» , ha dicho Merino, avanzando así que Línea Directa competirá con los grandes del ramo —Segurcaixa Adeslas, Sanitas, Asisa y DKV— en tarifas.

Línea Directa ha explicado que con la incorporación de salud a su cartera de producto se cierra un círculo al poder ofrecer a los clientes las tres principales coberturas de no vida: coche, hogar y salud . De hecho, y según ha avanzado Merino, el objetivo a largo plazo es convertir a Línea Directa en una de las diez primeras aseguradoras de no vida del país, desde el puesto 19 que ocupa ahora en el ranking. La estrategia de distribución se basará al principio en la venta cruzada a sus actuales clientes. La compañía cerró el año pasado con 2,57 millones de usuarios, un 8,4% más que en 2015, y aumentó su cartera en 200.000 pólizas (+39,4%) gracias a un crecimiento del 7% en seguros de automóvil y del 13,5% en los de hogar.

«Ha sido el mejor año en la historia de la compañía porque ha batido récord de facturación, beneficios y clientes», ha celebrado Merino. Línea Directa obtuvo en 2016 un beneficio neto de 105,6 millones de euros, un 6,2% más, tras ingresas por primas 738,7 millones, un 8,7% más. Y eso que la siniestralidad y la ratio combinada de la aseguradora empeoraron debido al aumento de los accidentes de tráfico y el nuevo baremo con el que se calculan las indemnizaciones por siniestro, impactos en los costes que Línea Directa ha absorbido sin subir el precio de sus seguros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación