Libia fue el mayor exportador de petróleo a España en abril

Las importaciones de crudo de Venezuela solo suponen el 2,7% del total, que ascendió a casi 5,5 millones de toneladas

Refinería de Cepsa en San Roque ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Libia se situó en abril como primer suministrador de petróleo a España por primera vez desde enero 2018 y alcanzó su máximo histórico (1,138 millones de toneladas, el 20,7% del total) . Le siguen México (814.000 toneladas, el 14,8%)) y Nigeria (775.000 toneladas, 14,1%)), según Cores (Corporación de reservas estratégicas de productos petrolíferos), tutelada por el Ministerio para la Transición Ecológica.

En abril se importaron 30 tipos de crudos procedentes de 17 países . Hay que destacar las importaciones de Rusia (200.000 toneladas), las mayores en 12 meses, así como las de Guinea Ecuatorial (134.000 toneladas), las primeras en seis meses. De Venezuela llegaron 149.000 toneladas, el 2,7% del total.

Las importaciones totales de crudo a España en el mes de abril sumaron 5,497 millones de toneladas, un 9,1% menos interanual por las elevadas importaciones registradas en abril de 2018 (6,047 millones). Presentan descensos tanto en el acumulado anual (2,6%) como en el año móvil (0,5%).

Las entradas de crudo de los miembros de la OPEP disminuyen un 4,2% aunque mantienen una elevada aportación (63,2% del total). Aumentan un 7,2% las importaciones de Arabia Saudí y descienden un 25,8% las de Irak. En el acumulado anual, las importaciones presentan un ligero descenso (-0,4%) respecto a 2018.

África (43,3%) continúa como principal zona de abastecimiento de crudo, siendo la única que aumenta respecto a abril 2018 (27,6%). Las importaciones de crudo del resto de zonas desciende: Oriente Medio (35,2%), Europa y Euroasia (22,9%), América del Norte (14,5%) y América central y del sur (11,7%).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación