Be Levels: la startup española que está cambiandoel mundo de los complementos nutricionales
Tras un arranque prometedor, la startup española proyecta superar el medio millón de euros de facturación a finales de este año
La idea de crear Be Levels surgió ante la evidente necesidad de actuar frente a un aumento epidemiológico de patologías causadas por desequilibrios en la nutrición, el deporte y el descanso. Ideada a principios de año, esta startup española nace con un claro propósito: ayudar a sus clientes a conseguir una salud integral y consolidada. Para ello, formulan complementos nutricionales que potencian las bondades de un estilo de vida saludable.
Desde Be Levels, saben que guiar a sus clientes en el camino de la salud integral es una necesidad. Pero también lo es ayudar a entender el funcionamiento de los ritmos circadianos, desajustes hormonales o retos nutricionales que gran parte de la población tiene. Por eso, la estrategia que han elegido para difundir las cualidades de sus complementos es la de normalizar su uso a través de la divulgación. Para ello, han creado Be Levels Academy ; una plataforma donde publican, constantemente, contenido alrededor de la salud en formato de blog, podcast y formaciones en directo.
Además, recientemente, han creado consultas abiertas en grupos de WhatsApp y Telegram para acercar a sus clientes todo el conocimiento de los expertos que les respaldan. Así es como en Be Levels cierran el círculo, no solo te lo cuentan, sino que además te dan las herramientas para alcanzar una salud plena y, en definitiva, mejorar tu calidad de vida.
Los socios fundadores de Be Levels son Javier Echanove y Jon Prada . La startup tiene su domicilio social en Madrid. Desde allí gestionan sus canales de venta y diseñan los complementos que, tras su formulación, pasan a ser creados en prestigiosos laboratorios españoles.
La startup biotech se constituye en agosto de 2020. El origen hay que buscarlo en los más de 18 años de investigación y experiencia clínica del Dr. A. Hernández , socio y formulador principal de Be Levels. Y es que, tras este tiempo recopilando las necesidades que tiene la sociedad actual en materia de salud, ni la pandemia ha podido frenar un proyecto que crece a pasos agigantados.
Be Levels se puso en marcha con una pequeña ronda de inversión de 75.000 euros procedentes, en su totalidad, de inversores particulares y los propios fundadores. En solo 10 meses, la empresa cuenta ya con 12 personas en el equipo y está muy cerca de dar beneficios en su primer año de vida. Un arranque optimista que, unido a su sólida proyección de facturar más de 600.000 euros en su segundo ejercicio, ha despertado el interés de varios fondos de inversión y business angels .
Con miras al mercado internacional
El futuro parece prometedor. En su primer año de vida, la startup española ha duplicado el número de referencias de su catálogo, aprovechando cada oportunidad para llegar a nuevas necesidades. Un crecimiento que no tienen intención de frenar como demuestra la llegada de una nueva gama especializada en p roductos deportivos .
La gran apuesta para 2021 está siendo la exportación. Aunque, hoy en día, su principal mercado se centra en la península, Be Levels ya cuenta con clientes en más de 15 países. Además, recientemente, ha cerrado un acuerdo de distribución en Suiza y trabaja para hacer lo mismo en el mercado latinoamericano .
«Tras estos meses de trabajo, nos damos cuenta de que el único secreto para poder tener éxito radica en ser flexibles, es decir, adaptarse a los cambios y oportunidades que van surgiendo», confiesa Jon Prada, CEO de Be Levels .
Cambio de imagen y sostenibilidad
Be Levels nace como pionera en el mundo de los complementos nutricionales, tanto por la calidad de sus productos como por su imagen. Si pensamos en los tradicionales suplementos de nutrición, nos vienen a la cabeza grandes botes de colores agresivos como el negro o el rojo. Pero, en este caso, se han querido alejar de este concepto con un packaging que más tiene que ver con los productos de cosmética.
Cuidando al detalle cada envío, buscan que comprar Be Levels sea sinónimo de experiencia única. Por ello, hace apenas unos meses, decidieron renovar todos sus envases, apostando por materiales sostenibles. Ser respetuosos con el medio ambiente ha sido siempre un pilar fundamental para la marca, pero las circunstancias en las que se dio su creación -en plena pandemia- forzaron a crear una pequeña tirada en plástico.
«Para nosotros, es clave no detenerse ante la primera dificultad o buscando la perfección, hay que ir trabajando día a día para buscar la excelencia partiendo de los recursos disponibles», afirma Prada.