Mundos distintos, valores comunes
Lander Urquijo y Bultaco, dos marcas que se encuentran
El sastre abre su segunda tienda en Madrid y se convierte en embajador de la firma de motos
«Dos mundos muy diferentes pero con valores comunes para llegar a públicos con las mismas inquietudes por el diseño, el estilo y la diferenciación». Así define Lander Urquijo la nueva etapa de colaboración entre la firma de moda que lleva su nombre y la mítica Bultaco que, tras desaparecer durante 31 años, ha vuelto a la escena internacional con su nueva moto: «Brinco S», la más urbanita de la gama Brinco.
Esta nueva motocicleta se presentó el pasado mes de julio en la nueva tienda que Urquijo ha abierto en Madrid. Con ella son ya cuatro los establecimientos del modisto, contando con el establecimiento que tiene en la calle Claudio Coello en la capital, en Bilbao y en París.
Con tan solo 16 años Urquijo comenzó a trabajar en una sastrería y no ha parado de hacerlo desde entonces. Trabajó como sastre en varias compañías hasta que en 2009 fundó su propia empresa. Tres años después, a finales de 2012 dio su primer salto internacional y abrió en la meca de la moda, en París.
Lander Urquijo produce prendas de alta calidad en un número limitado de unidades, «desarrollando una idea renovada de sastrería en la que tradición y modernidad se dan la mano, creando piezas únicas que destacan por su elegancia y calidad», dice el empresario español.
Clásico y renovado
Chisteras, papeleras recicladas y clásicos bancos de gimnasio se unen con antiguas mesas de corte en su nueva tienda en Madrid, en la que se mezcla lo clásico y lo moderno, una característica del trabajo de Uquijo, el nuevo embajador de Bultaco. La nueva Bultaco «Brinco S» se podrá ver en todas sus tiendas. Un innovador concepto «moto-bike» que combina las prestaciones que proporciona la propulsión eléctrica controlada desde el acelerador del puño con la experiencia física del pedaleo independiente, según destaca la firma de motos.