El «ladrillo» español se paraliza tras las elecciones generales
«De un notable optimismo, hemos pasado a la quietud más absoluta», asegura el vicepresidente de Alfa Inmobiliaria
![Viviendas en construcción](https://s1.abcstatics.com/media/economia/2016/01/08/ibi-suelo-urbanizable_xoptimizadax--620x349.jpg)
La incertidumbre derivada tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre no solo ha pasado factura a los mercados financieros. Las dudas sobre la senda reformista emprendida por el Partido Popular tendrá o no continuidad llegan también a otros sectores de la economía española, y uno de los más damnificados es el inmobiliario.
Bastó con conocer el resultado de estas últimas elecciones y "el mercado de la compra-venta se paralizó", afirma Jesús Duque, vicepresidente de la cadena Alfa Inmobiliaria. "De un notable optimismo, hemos pasado a la quietud más absoluta, tanto de grandes como pequeños inversores", afirma este experto
El dinero no se mueve y está en modo de espera, a falta de saber cómo será el nuevo ejecutivo que tiene que diseñar la hoja de ruta para que la economía española continúe con su recuperación. Y en este modo de espera se encuentran también los grandes inversores, fondos o incluso los pequeños ahorradores.
Lee la noticia completa en Finanzas.com